Mar del Plata: proponen construir un monumento a El Zorro porque "ha inculcado el sentido de Justicia"

El concejal de "Acción Marplatense" Marcelo Fernández presentó el proyecto; lo ubicarían en Plaza San Martín


El concejal de Mar del Plata Marcelo Fernández presentó un proyecto para construir en la ciudad balnearia un monumento a El Zorro. Específicamente, el monumento será en homenaje a la interpretación de Guy Williams, quien protagonizó la serie de televisión producida por Disney y transmitida originalmente a finales de la década del 50 en Estados Unidos.


"El Zorro protagonizado por Williams es un ícono cultural de los argentinos que, con sólo 78 episodios, se encuentra ininterrumpidamente en el aire de la TV argentina desde 1968", dijo Fernández al medio local 0223.

Para Fernández, El Zorro "ha formado a generaciones de niños inculcando buenos valores y el sentido de la Justicia".



El monumento estaría emplazado en la intersección de las calles San Martín y Mitre, por "motivos de interés turístico", a una cuadra del monumento a San Martín.

La estatua será donada por Adrián Escudero Tanús y Hernán Otero, y llevará una placa conmemorativa.

"En honor a Guy Williams y a su actuación en la temporada veraniega 1977-1978 junto con Fernando Lupiz y Araceli Lisazo, quienes se presentaron en el circo Real Madrid protagonizando el espectáculo 'El Zorro y su hijo' batiendo récord de público hasta estos días de 242.639 personas. En memoria de Guy Williams y su legado, se erige este monumento, para recordar a nuestro querido 'Zorro argentino'. Mar del Plata-Diciembre de 2017. Los verdaderos héroes, jamás mueren", dirá la placa.

Guy Williams viajó y trabajó en la Argentina luego del éxito local del que gozó El Zorro. Se radicó en el país en la década del 80. Murió en 1989.





















FM Blue - Todos los derechos reservados