Sorpresa por la designación de Manuel Wirtz como director de la República de los Niños

El actor será designado como nuevo director del predio de Gonnet, y su designación fue difundida por gran cantidad de medios de comunicación de todo el país, incluso los que pertenecen a las empresas periodísticas más importantes.


“El actor y músico Manuel Wirtz será designado como nuevo director de la República de los Niños, un predio temático y educativo de 53 hectáreas ubicado en la localidad de Gonnet, considerado el más importante de América del Sur y que fue inaugurado el 26 de noviembre de 1951 por el entonces presidente Juan Domingo Perón”, consignó la agencia estatal Télam en un parte que inmediatamente fue citado en gran cantidad de medios digitales.

“Wirtz, según revelaron fuentes del municipio platense a Télam, será puesto en funciones el miércoles próximo por el intendente Julio Garro (Cambiemos), que tiene el objetivo de que la nueva administración del parque impulse el desarrollo de ese centro de diversiones para niños”, consignaron.

Además, la agencia estatal citó un antecedente: “Hace un un mes en una sesión del Concejo Deliberante, el concejal del Frente para la Victoria, Gabriel Bruera, hermano del ex intendente Pablo Bruera, presentó un pedido de informes para que el gobierno municipal comunique quién es el director de la República de los Niños”.

“Ahora, con la designación de Wirtz se buscará la puesta en valor del predio, que había sido objeto de varios litigios por inconvenientes en los juegos mecánicos que existen en el parque, y además se buscará darle una mayor impronta, ya que el músico y actor está ligado al mundo del espectáculo por lo que podría atraer figuras de esa ámbito al lugar”, concluyó Télam.

Wirtz nació en 1963 en San Nicolás, y nunca vivió en la ciudad de La Plata. El sitio rock.com.ar consigna que "comenzó su carrera en Buenos Aires como mimo en los shows de Juan Carlos Baglietto. En 1987 inició su carrera solista con “En funcionamiento”. La presentación de este material tuvo lugar en el Chateau Rock, donde fue elegido como la revelación del festival".

A fines de 1988 participó de una gira de un mes por la Unión Soviética, junto a La Torre, y un año después editó Mala información" (1989), un disco que refleja en sus letras la crisis social y económica de entonces. Wirzt comenzó en ese momento a dedicarse a la conducción televisiva de programas infantiles (“Dibujuegos” y “No te quedes afuera”, por el cual ganó un premio Martín Fierro).

“El regreso a las bateas se produjo con “Manuel Wirzt” (1992), con Hilda Lizarazu como invitada. El hit “Donde quiera que estés” fue ampliamente difundido en todas las radios", recuerda rock.com.ar.

Y agrega: "El disco “Magia” tuvo dos cortes de gran éxito: “Rescata mi corazón” y “Por ganar tu amor”, cortina de una novela de televisión. Un contrato con Canal 11 lo catapultó a programas de mucho rating como el de Marcelo Tinelli y el de Susana Gimenez, lo que terminó de consolidar a Wirzt dentro de los rankings de venta".


Fuente: Infoblancosobrenegro



EN VIVO

Play 1 Play 2 Play 3
Solumedia Shockmedia Zona3












FM Blue - Todos los derechos reservados
Registro DNDA RL-2019-09116963-APN-DNDA#MJ