Papa Francisco: "No tengo ningún problema con el presidente Macri"

Consultado sobre un posible conflicto con el jefe de Estado, el Santo Padre dijo que no le gustan los conflictos y destacó la figura del primer mandatario como "noble".


El papa Francisco volvió a aclarar que no tienen "ningún problema" con el presidente Mauricio Macri y enfatizó: "no hay ninguna explicación en la historia para que se diga que tengo un conflicto con Macri".

El pontífice también destacó la "sensibilidad social" de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y de la ministro de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

"Yo no tengo ningún problema con el presidente Macri. No me gustan los conflictos. Ya me cansé de repetir eso", advirtió el Papa en una entrevista que publicó hoy el diario La Nación.

Además, sostuvo: "Macri me parece una persona bien nacida, una persona noble". Consultado sobre si tuvo algún problema con Macri, indicó que "una sola vez, en Buenos Aires, durante más de seis años de convivencia. Él como jefe de gobierno de la Capital y yo como arzobispo. Una sola vez en tanto tiempo. El promedio es muy bajo".

La relación entre el presidente Macri y el papa Francisco

"Algunos otros problemas los hablábamos en privado y lo resolvíamos en privado. Y los dos respetamos siempre el acuerdo de privacidad. No busque razones", añadió.

Y, apuntó: "No hay ninguna explicación en la historia para que se diga que yo tengo un conflicto con Macri.

"No tengo ningún reproche personal que hacerle al Presidente", insistió el Santo Padre, según consigna la agencia de noticias DyN.

Luego, destacó la figura de Vidal y Stanley, dos de las dirigentes macristas que acompañan la gestión de Macri, dijo que conocía "la sensibilidad social de ellas y sé por la Iglesia argentina que siguen siendo muy sensibles ante el sufrimiento de los que menos tienen".

 "La corrupción mata": el grito de una argentina al papa Francisco
En ese marco, aclaró también que el rechazo de la donación de más de 16 millones de dólares del estado argentino a la fundación Scholas Occurrentes no era una decisión suya contra el gobierno de Macri y señaló que le dijo a los directivos de esa organización "que los estaba preservando a ellos, los estaba cuidando de eventuales tentaciones o errores en el manejo de la fundación".

"Sigo creyendo que no tenemos derecho a pedirle un peso al gobierno argentino cuando éste tiene tantos problemas sociales para resolver", completó.



EN VIVO

Play 1 Play 2 Play 3
Solumedia Shockmedia Zona3












FM Blue - Todos los derechos reservados
Registro DNDA RL-2019-09116963-APN-DNDA#MJ