Mendoza: murió el oso polar Arturo

De acuerdo con el parte de prensa, el animal falleció por un desbalance hemodinámico, lo que desencadenó en una descompensación multisistémica.


Arturo, el único oso polar de la Argentina, de 30 años, falleció este domingo en el zoológico de Mendoza, informó el gobierno provincial.

El animal presentaba "signos de decaimiento, disminución en su actividad física y apetito", debido a su avanzada edad, según indicaron desde el cuerpo médico veterinario del parque.

De acuerdo con el parte de prensa, el animal falleció por un desbalance hemodinámico, lo que desencadenó en una descompensación multisistémica.

Arturo vivía en el parque mendocino desde hace más de 20 años, cuando fue trasladado desde Buenos Aires en 1993, y estuvo acompañado por la osa Pelusa hasta su muerte, en 2012.



El oso adquirió relevancia internacional luego de una campaña que se realizó años atrás y se viralizó por las redes sociales para trasladarlo a Canadá, un hábitat más adecuado que Mendoza.

Sin embargo, en 2014 una junta médica de veterinarios de distintos países determinó que trasladarlo ponía en riesgo su vida, mientras que a principios del año pasado el experto internacional en osos polares, Donald Moore, evaluó que el animal se encontraba "bien en lo físico y en cuanto a su salud mental".



EN VIVO

Play 1 Play 2 Play 3
Solumedia Shockmedia Zona3












FM Blue - Todos los derechos reservados
Registro DNDA RL-2019-09116963-APN-DNDA#MJ