Cerati cumpliría hoy 58 años; músicos, amigos y fans lo recuerdan en las redes sociales

Su estilo marcó a la música argentina y a la de Latinoamérica. A mediados de los ’80, las canciones de Soda Stereo marcaron a los jóvenes. “Sobredosis de TV”, “Te hacen falta vitaminas”, “Nada Personal”, “Prófugos” y “Persiana americana”, entre muchas otras, abrieron el camino del llamado rock latino.


Charly García definió a Gustavo Cerati como el “arquitecto del sonido”. 

Lisa, su hija, publicó en su cuenta de Instagram un emotivo video donde el músico le dice a cámara: “Lisa, mi amor, quiero que sepas que tu papá te quiere antes de haber nacido”.


Zeta Bosio y Charly Alberti, bajista y baterista de Soda, publicaron una foto como homenaje en sus redes sociales. El primero con una imagen del cantante y guitarrista, y una de las primeras fotos oficiales del famoso trío.



Tweety Gonzalez, tecladista invitado de la famosa banda, publicó: “Todos los que te conocimos mucho , compartimos tantos días de gira, meses de grabación,viajes, en fin, parte de nuestras vidas y sobretodo MÚSICA te recordaremos y estaremos agradecidos a vos y a la vida haberte tenido de amigo , jefe y maestro. Te extraño GUS”. También propuso nombrar al 11 de Agosto (fecha de nacimiento del músico) como el día del “Rock Latinoamericano”. “Gustavo Cerati es para nosotros lo que Gardel es para el tango”, escribió.





















FM Blue - Todos los derechos reservados