No aflojan los apagones y el hartazgo en la periferia

En sectores de Abasto y Ensenada estuvieron casi dos días sin luz


“Ya no sé qué hacer. Hace dos días que no puedo utilizar nada eléctrico, tengo que tirar comida y pasamos frío”, decía ayer a la tarde Dominga Díaz, una vecina de Abasto que acumulaba casi 40 horas sin suministro eléctrico. No es la única que reclamó en la jornada de ayer por los contratiempos que conllevan los reiterados apagones en la Región: en un sector de Ensenada también estuvieron casi dos días sin luz y en los barrios Obrero y Los Talas de Berisso dijeron que los cortes de luz “son cosa de todos los días”.

Desde la madrugada del viernes un amplio sector de Abasto se encuentra sin servicio eléctrico. Los vecinos de la zona se comunicaron con EL DIA para denunciar lo que, según varios frentistas, ya se convirtió en un “verdadero calvario”.

Graciela, vecina de Abasto, reclamó a través de Whatsapp comentó que pese a los incesantes llamados que han realizado muchos de los residentes de la cuadra, EDELAP no ha dado ninguna respuesta.

“Desde hace 36 horas estamos sin luz en calle 208 de 521 a 524 y 522 de 208 a 209 “, sostuvo la vecina que advirtió al mismo tiempo que, en su caso, “el corte arrancó en la noche del jueves”.

Y añadió “Cuando hicimos el reclamo atendió la máquina y esta mañana (por ayer) un operador que no me dio certeza de nada”.

En tanto que Carlos Mayoure se quejó porque en Ensenada ayer acumulaban casi dos días sin luz. Ocurría en la calle Sarmiento entre San Martín y Sidotti, y abarcaba al menos dos manzanas.

Por lo mismo se quejaron desde esa localidad en 49 bis y Almirante Brown.

Por su parte, Elsa Romero, de la manzana 14 del Barrio Obrero dijo que llevan “dos meses de baja tensión” y reclamó una urgente solución.

QUE INFORMO LA EMPRESA

Desde la empresa Edelap explicaron que fueron “todas interrupciones puntuales en baja tensión”. Agregaron que la que corresponde a Abasto y Olmos fue resuelta hacia las 16.30 de ayer, mientras que el resto de los reclamos estaba “en tratamiento”. Estimaban que anoche iban a estar resueltos.

 

Programados
Edelap informó que conforme a su plan de mantenimiento de la red, mañana realizará los siguientes cortes de luz: de 8 a 18 horas en calle 7 esquina 34 y adyacencias. De 8,30 a 13 horas en la zona de calle 1 entre 44 y 46 y por 46 entre 1 y 115. De 8 a 16 horas por calle 140 de 464 a 501

El Día 



EN VIVO

Play 1 Play 2 Play 3
Solumedia Shockmedia Zona3












FM Blue - Todos los derechos reservados
Registro DNDA RL-2019-09116963-APN-DNDA#MJ