La Municipalidad integra a Centros de Salud e importantes espacios públicos a la red de Video Seguridad

Se avanzó con la instalación de cerca de 80 cámaras de seguridad distribuidas en los Centros de Salud, la República de los Niños, el Pasaje Dardo Rocha, el Zoológico y la terminal de Ómnibus local. De esta manera son monitoreados desde la central de diagonal 74 y 46.


En las últimas semanas, cuatro importantes edificios y espacios públicos con gran afluencia y circulación ciudadana fueron integrados a través de un sistema interno de cámaras instaladas estratégicamente y los Centros de Salud ya cuentan con dispositivos para ser monitoreados.

Al respecto, el director de Sistemas y Monitoreo Público, Juan José Rivademar, explicó: “En esta primera etapa se integraron la Republica de los Niños con 13 cámaras, Terminal de Ómnibus con 10, el Pasaje Dardo Rocha con  16 y el Zoológico Municipal con 4, sumando un total de 33 dispositivos que conectados con el centro de monitoreo".

"Tanto estos espacios se suman a las cámaras en los Centros de Salud, lo que nos permite tener una amplia visualización de estos lugares que son utilizados diariamente por grandes cantidades de personas”, agregó el funcionario.

Asimismo, Rivademar resaltó que “el refuerzo de tecnología en espacios de esparcimientos para la familia y de grandes congregaciones como el caso de la Terminal, se obtiene un avance en materia de prevención”.

Este proyecto, integra el plan integral para que los diferentes actores que intervienen, como la Policía Local, los agentes de tránsito y los puestos de Control de Acceso Municipales (CAM), entre otros, tengan un apoyo tecnológico.

Por último, se informó que se planifica instalar centros de visualización en algunos de estos espacios, para formar parte de una red de monitoreo donde estarán todos integrados y conectados a la red del la Dirección de Servicios de Monitoreo Publico. 



EN VIVO

Play 1 Play 2 Play 3
Solumedia Shockmedia Zona3












FM Blue - Todos los derechos reservados
Registro DNDA RL-2019-09116963-APN-DNDA#MJ