La Justicia decidirá si vuelve a encarcelar a los policías involucrados en el escándalo de los sobres

El Tribunal de Casación evaluará si ordena la prisión de los ocho agentes investigados por el hallazgo de 36 sobres con dinero de dudosa procedencia en la Jefatura Departamental La Plata


El Fiscal General, Carlos Altuve presentó un pedido de inaplicabilidad de la ley para que los ocho Jefes Policiales, que por orden de la Justicia, quedaron libres en enero, sean detenidos nuevamente, por lo que ahora la Suprema Corte Bonaerense deberá analizar la situación y tomar una decisión.

En enero, por la apelación al artículo 431 del Código Procesal Penal, los policías Darío Camerini, Ariel René Huck, Sebastian Cuenca, Rodolfo Carballo, Walter Skramowskyj, Raúl Frare, Sebastian Velázquez y Julio Sáenz quedaron en libertad a pesar de haber sido acusados por participar de una recaudación ilegal tras haber sido encontrados el 1 de abril de 2016 en la Jefatura Departamental de La Plata con 36 sobres numerados que contenían en total 153.700 pesos en efectivo.

Ahora, la Sala V del tribunal de Casación giró al máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires su decisión de solicitar la suspensión de ese artículo. Si la Suprema Corte se expidiera a favor, los ocho acusados volverían nuevamente a la cárcel.

Cabe recordar, que los implicados estarían involucrados en una red ilegal vinculada con el juego, el narcotráfico y la prostitución.


DIAGONALES 



EN VIVO

Play 1 Play 2 Play 3
Solumedia Shockmedia Zona3












FM Blue - Todos los derechos reservados
Registro DNDA RL-2019-09116963-APN-DNDA#MJ