Un jugador de Estudiantes chocó, quiso escapar y lo detuvieron

Leonardo Gil embistió a un utilitario, cuyo conductor lo siguió hasta un semáforo. Habría estado ebrio


Un jugador de Estudiantes de La Plata protagonizó ayer un incidente de tránsito que no tuvo consecuencias graves, aunque sí muchísima repercusión en Bahía Blanca, la ciudad bonaerense donde ocurrió. Leonardo Gil, de él se trata, quedó demorado durante algunas horas acusado de “desobediencia”, tras lo cual recuperó su libertad. Por suerte, nadie salió lastimado.

Según trascendió de fuentes oficiales y publicó en su página web el diario La Nueva Provincia, el caso comenzó alrededor de las 6.30 de la mañana de ayer, cuando el volante de Estudiantes conducía una camioneta Hyundai de color negro por la calle Gorriti, a la altura del 600.

En circunstancias que se investigan, Gil, que iba solo, habría embestido a un utilitario Renault Kangoo blanco en el que viajaban dos hombres.

Según la versión del conductor de este rodado, identificado como Juan Erices, de 24 años, el “Colo” lo chocó “y escapó a gran velocidad”, pasando “varios semáforos en rojo”.

TENSION

“Lo seguimos y lo alcanzamos en Colón y Almafuerte porque frenó en un semáforo en el que había otros autos. Lo encerramos, le abrimos la puerta y bajó chapeando con que era conocido, ofendido, con amenazas, nunca con ganas de dialogar”, dijo Erices en declaraciones al diario de Bahía Blanca.

Esa esquina está situada a muy pocas cuadras del club Olimpo, donde Gil jugó como delantero hasta hace unos dos años.

Lo concreto es que, según la versión de Erices y otros testigos, el futbolista se “atrincheró en la camioneta pese a que la Guardia Urbana”, que llegó al lugar tras varios llamados al 911, “le había colocado la faja de secuestro”.

Estos mismos testigos están seguros de que Gil estaba “alcoholizado”.

Indicaron además que el joven intentó soplar la pipeta del control de alcoholemia, pero “no lo hizo con la fuerza suficiente para que dé un resultado”, según confiaron a este diario fuentes periodísticas.

Frente a este panorama, el volan te pincha fue trasladado hasta la comisaría Quinta de Bahía Blanca, donde permaneció hasta las primeras horas de la tarde, cuando lo llevaron a la fiscalía.

Se le abrió una causa por “desobediencia” y se dispuso su libertad, aunque seguramente deberá regresar en los próximos días para completar algunas diligencias judiciales. “Porque tenga una camioneta importada y sea famoso no puede llevarse el mundo por delante”, se quejó Erices.

Según se informó, no hubo heridos, los daños materiales no fueron graves y la Hyundai que manejaba Gil está a nombre de su suegro, que vive en Bahía Blanca.

CARRERA

Leonardo Gil era volante, pero desde hace un tiempo jugaba como lateral izquierdo y en los últimos tres partidos fue titular. Mucho se habló de su transferencia, sonando como posibilidades el fútbol de Estados Unidos y la U de Chile.

Este episodio abre un interrogante en torno a la carrera del jugador, mientras la comisión directiva del club analizaría alguna sanción.


El Día 



EN VIVO

Play 1 Play 2 Play 3
Solumedia Shockmedia Zona3












FM Blue - Todos los derechos reservados
Registro DNDA RL-2019-09116963-APN-DNDA#MJ