Infantino califica de "inaceptable" que las mujeres no puedan ir al fútbol en Irán

El suizo, presidente de la FIFA, se expresó días después de que una joven iraní llamada Sahar Jodayarí de 29 años falleciera en un hospital luego a causa de haberse prendido fuego cuando supo que podría ser condenada a seis meses de prisión por intentar ingresar vestida como un hombre a un estadio de fútbol en ese país.


"La posición de FIFA es clara y muy firme. Me puse en contacto con la Federación de Irán en varias ocasiones y tenemos una delegación ahí en estos momentos, se les pidió que las mujeres puedan ingresar a los estadios de fútbol", subrayó Infantino en un comunicado, consignó EFE.

"Hay que tomar medidas y procesos antes de que esto se haga efectivo para que sea de forma adecuada y segura. En la FIFA esperamos que se produzcan avances positivos a partir del próximo partido de Irán en casa, en octubre", añadió Infantino en el comunicado.

Jodayarí, quien estuvo dos días en la cárcel, era conocida como la "chica azul" por los colores de su equipo, el Esteghlal, y falleció en un hospital de Teherán el 9 de septiembre último a causa de las quemaduras graves que sufrió.

El club expresó su profundo pesar por el fallecimiento y ofreció sus condolencias a la familia de la joven, que había sido detenida por la policía también en marzo pasado en el estadio Azadí de Teherán, cuando ingresó para ver el partido entre este equipo y el emiratí Al Ain.



EN VIVO

Play 1 Play 2 Play 3
Solumedia Shockmedia Zona3












FM Blue - Todos los derechos reservados
Registro DNDA RL-2019-09116963-APN-DNDA#MJ