Garro inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Básica Nº 37 de Arana

Se trata de una institución que nunca contó con establecimiento educativo propio. “Después de décadas de abandono, hoy la educación pública volvió a ser una prioridad”, expresó el intendente de La Plata.


El Jefe Comunal visitó el flamante edificio ubicado en 131 y 639 y dio por inaugurada la obra que logró independizar a la escuela secundaria de la primaria, diferenciando los accesos físicos a ambos niveles educativos y otorgándoles la independencia edilicia necesaria para mejorar la calidad educativa.

“Después de muchos años de abandono, donde el Estado municipal se encargó de mirar para otro lado y no invertir en mejorar la calidad educativa de los alumnos de nuestra ciudad, la educación pública volvió a ser una prioridad”, valoró el intendente Julio Garro, rodeado de la comunidad educativa de Arana. 

En esa línea, valoró que “somos el municipio de la provincia de Buenos Aires que más recursos destinó para acondicionar los jardines y escuelas públicas de la ciudad. Durante los casi cuatro años de gestión, destinamos un promedio de $400 mil pesos diarios en obras para mejorar los establecimientos educativos”.

Con una inversión de $ 10.784.797,09 provenientes del Fondo Educativo, el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 37 cuenta con un acceso independiente al de la primaria por calle 639, cuatro aulas, una dirección, una sala de profesores y sanitarios.

Esta institución posee una matrícula de 200 alumnos y una orientación en Ciencias Naturales; su primera promoción de egresados fue en el año 2018 y nunca tuvo un edificio propio.

“Con el nuevo edificio, los alumnos ya no se tendrán que acomodar en los turnos mañana, tarde y noche por falta de espacio; van a poder aprender y consolidarse como grupo en condiciones dignas. Como siempre nos propusimos y de acuerdo a las necesidades de los alumnos, seguimos cumpliendo objetivos en materia de educación”, valoró Garro.


El Fondo Educativo, creado en 2005, está conformado por recursos que la Nación le transfiere a la provincia de Buenos Aires y que ésta distribuye equitativamente en todos los municipios bonaerenses para que se ejecuten mejoras en establecimientos educativos.

Sin embargo, un análisis de situación de la anterior gestión municipal demostró que entre 2005 y 2015 no se invirtió ni un sólo peso en obras para mejorar los jardines y escuelas de la ciudad de La Plata.

En ese marco, el intendente Julio Garro asumió el compromiso de destinar el Fondo Educativo para obras en instituciones educativas y conformó una Unidad Ejecutora dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, con la función de realizar un relevamiento, seguimiento y control de cada una de las obras que se ejecutan.

En ese sentido, se estimó que para diciembre de 2019 la Municipalidad de La Plata habrá invertido un total de $450 millones en cuatro año, lo que se traduce en $150 millones por año y $12,5 millones por mes; en beneficio directo para los miles de alumnos y alumnas que asisten a los jardines, escuelas primarias y secundarias de la ciudad.



EN VIVO

Play 1 Play 2 Play 3
Solumedia Shockmedia Zona3




















FM Blue - Todos los derechos reservados
Registro DNDA RL-2019-09116963-APN-DNDA#MJ