La buscan hace cinco días y creen que podría estar con su papá sin consentimiento

La joven, de 22 años, se encuentra perdida desde el 16 de mayo pasado y es intensamente buscada en La Plata. En febrero había denunciado a su padre por un presunto abuso y desde el jueves no se sabe nada de ninguno de los dos.


Leila Lombardo desapareció el pasado jueves y lleva cinco días sin comunicarse con su familia. Mientras los investigadores buscan reconstruir sus últimos movimientos y determinar si alguna cámara de seguridad la grabó o no; algunos familiares y amigos creen que, a pesar de que es mayor, podría encontrarse con su padre biológico pero sin consentimiento.

"Una de las posibilidades es que se haya ido con su padre biológico pero sin su consentimiento. Tiene una historia complicada con su papá. Él las abandonó cuando tenía tres años pero desde fines del año pasado volvió a tener contacto, de hecho volvió a vivir a su casa", contó Patricia, una amiga de la facultad de Leila, a Minuto Uno.

En febrero pasado, Leila denunció a su papá por abuso. Junto a su mamá y su hermana reveló lo que le había ocurrido ante las autoridades pero no prosperó porque, de acuerdo con Patricia, la joven no quiso continuar con la denuncia.

"Es por eso que sospechan que podría tenerla sin su consentimiento porque según la familia es un hombre muy manipulador", contó la joven, quien se encuentra en contacto permanente con la mamá de Leila. El hombre también desapareció el jueves, pero los investigadores no descartan otras hipótesis.

En ese marco, fuentes policiales le confirmaron a 0221.com.ar que se realizaron pedidos de informes telefónicos, solicitud de aperturas de antenas para rastrear su celular y se les tomó declaración a familiares y amigos que puedan aportar datos sobre su paradero.

La chica salió de su casa en 3 y 523 el jueves a las 7.20 y desde entonces no se supo nada más sobre su paradero. El miércoles había concurrido al Instituto de Teología de La Plata, ubicado atrás de la catedral, en 15 entre 51 y 53, y las autoridades -al tanto de la situación- están colaborando en la búsqueda.

Su familia explicó que Leila sufre de síndrome de Marfan, una enfermedad poco frecuente que causa trastornos en el tejido conectivo, lo que afecta principalmente a los ojos, el esqueleto, el corazón y los vasos sanguíneos.

Entretanto, la familia pidió que quienes tengan información sobre su paradero se comuniquen a los teléfonos 221 6062229 o 221 5972323.

Fuente: 0221.com.ar





EN VIVO

Play 1 Play 2 Play 3
Solumedia Shockmedia Zona3























FM Blue - Todos los derechos reservados
Registro DNDA RL-2019-09116963-APN-DNDA#MJ