El dólar comenzó la semana bien arriba: cerró a $43,50 en el Banco Nación

Durante las primeras horas de operaciones había subido 80 centavos.


El dólar arrancó bien arriba la semana. Luego de que el miércoles cerrara a $42,90 en el Banco Nación, hoy amaneció con una suba de 60 centavos, y más tarde volvió a dar otro salto de 20 centavos, para venderse a ·43,70 en el Banco Nación. 

Ya sobre el cierre bajó 20 centavos para terminar vendiéndose a $43,50 en la misma entidad bancaria. Cabe recordar que por el feriado de Semana Santa, el mercado cambiario no operó jueves y viernes, por lo que había grande expectativa por el comportamiento de la moneda estadounidense. 

De esta manera, el dólar vuelve a dar muestra de la volatilidad con la que está operando, ya que la semana pasada el lunes cerró a $42,60 para la venta, el martes trepó a $43,40 y el miércoles, posterior al anuncio del Banco Central de fijar las bandas que regirán hasta fin de año, retrocedió a $42,60. 

Jueves y viernes no hubo operaciones por Semana Santa, pero en Wall Street cayeron fuerte las acciones de las empresas argentinas y subió el riesgo país, lo cual hacía presuponer que el primer día hábil después de dos jornadas sin actividad financiera podría experimentar una suba en su cotización.


























FM Blue - Todos los derechos reservados
Registro DNDA RL-2019-09116963-APN-DNDA#MJ