Suteba quedó a un paso de firmar paritaria con Provincia

"Aceptaron nuestros condicionamientos", confiaron fuentes gremiales al tiempo que adelantaron que la rúbrica será en "los próximos días". 


En medio de las negociaciones docentes, Suteba uno de los gremios mayoritarios, aseguró que el gobierno de María Eugenia Vidal aceptó sus cuatro demandas para firmar el acuerdo paritario. “Aceptaron nuestros condicionamientos”, confiaron fuentes gremiales a ámbito.com al tiempo que adelantaron que la rubrica será en “los próximos días”.

Sin embargo, fuentes oficiales aclararon que existe una salvedad sobre el cuarto punto, es más negociado referido a los descuentos por días de paro. Desde la administración Vidal explicaron a este medio que los días de paro descontarán pero “si se recuperan, esos días se pagarán”. Además que los docentes deberán “cumplir con los plazos y los contenidos del ciclo lectivo”.

El gremio que conduce Roberto Baradel exigía para sumar su firma a la paritaria cuatro medidas a saber: dejar sin efecto todos los sumarios por persecución laboral y sindical. Que se homologuen los 12 puntos del acuerdo paritario nacional para que se garanticen Escuelas Seguras. Conformación de una comisión de políticas socioeducativas y el no descuento de los días de paro.

Hace dos semanas, María Eugenia Vidal vivió una jornada agridulce en la pulseada con los maestros, que evidenció además un quiebre en el Frente de Unidad Docente Bonaerense: ya que logró cosechar el aval a su oferta salarial de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), mientras Suteba condicionó el acuerdo.

El acuerdo contempla subas trimestrales automáticas por inflación más un incremento del 15,6% en dos cuotas para compensar la pérdida de poder adquisitivo del 2018.


























FM Blue - Todos los derechos reservados
Registro DNDA RL-2019-09116963-APN-DNDA#MJ