Por un nuevo aniversario del Golpe de Estado, marcharán el 22 y 23 de marzo en La Plata

Activistas y militantes platenses realizarán distintas actividades en plaza San Martín, como previa a la marcha nacional que se realizará el domingo 24 en Capital Federal. El viernes realizarán una radio abierta desde las 14, y a las 15.30 habrá una ronda y homenaje a las Madres de plaza de Mayo.


Este 24 de marzo se conmemora el 43° aniversario del último Golpe de Estado en Argentina, que ejecutó un genocidio del que resultaron 30 mil víctimas fatales, suspendió la democracia por más de 7 años y destruyó la incipiente industria nacional, echando por suelo el proyecto económico de trascender el rol de exportadores de materias primas.

Con infinidad de juicios penales todavía en curso, 128 nietos encontrados por Abuelas de Plaza de Mayo y 559 genocidas con prisión domiciliaria, para esa fecha los y las militantes platenses se darán cita en Plaza San Martín para repudiar la impunidad y pedir Justicia y reparación para las víctimas, además de prisión común y efectiva para los asesinos y torturadores y el juzgamiento de responsables económicos, civiles y religiosos.

En ese marco, organizaciones como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres La Plata, Familiares de detenidos desaparecidos, H.I.J.O.S. La Plata, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), la Coordinadora por la Defensa de los Derechos Humanos, la Mesa por los Derechos Humanos en La Plata y el Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos, realizarán actividades en Plaza San Martín.

El viernes 22 realizarán una radio abierta desde las 14, y a las 15.30 habrá una ronda y homenaje a las Madres de plaza de Mayo. Asimismo, el sábado a las 15 concentrarán en la plaza de 7 y 50 para hacer una marcha que finalizará cerca de las 17 en 8 y 53, donde se leerá un documento unificado.


























FM Blue - Todos los derechos reservados
Registro DNDA RL-2019-09116963-APN-DNDA#MJ