Denuncian a un profesor del Carlos Pellegrini por acoso y piden su suspensión

El hombre realizó un posteo en redes sociales con expresiones sexuales agresivas contra una alumna; la madre de la estudiante lo denunció por hostigamiento, maltrato e intimidación.


Un profesor de Biología del colegio Carlos Pellegrini fue denunciado en la Justicia por la madre de una alumna de la institución por “hostigar e intimidar de modo amenazante” a su hija de 17 años.

El docente, identificado como Renato Rístori, publicó en su Facebook un “meme” machista en el que ataca a la joven con expresiones sexuales agresivas y la consigna “basta de feminazis”.

A partir de esto, más de 560 madres, padres y adultos responsables y 200 estudiantes, además de graduados y docentes de la escuela le pidieron al rector saliente, Leandro Rodríguez, y a quien lo va a reemplaza a partir de marzo, Ana Barral, la suspensión preventiva.

 "Me mete el pene de repente", es la frase que aparece en el posteo en tono sarcástico hacia el denominado lenguaje inclusivo utilizado por la joven, que fuera presidente del Centro de Estudiantes del establecimiento educativo, y de quien también aparece su rostro.

Además de este caso en particular, varios alumnos del colegio lo identificaron por sus expresiones misóginas, homofóbicas sexualmente inapropiadas, y también por tomarles fotos a las alumnas sin permiso ni justificación institucional. En las próximas horas, miembros de la Asamblea Permanente de Familias de la escuela, denunciarán el hecho en la Defensoría Zonal del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad.

El profesor se negó a dar explicaciones y expresó que consultará con su abogado los pasos a seguir ante la justicia, mientras que la Asociación Cooperadora del Pellegrini repudió lo ocurrido. "Este acto traspasa los límites de la libertad individual en cuanto a las publicaciones en redes sociales, constituye un acto de cyberbulling, expresa un alto grado de misoginia -inaceptable- y degrada notablemente la figura del docente como un actor clave en la trayectoria educativa de nuestros hijos e hijas".



EN VIVO

Play 1 Play 2 Play 3
Solumedia Shockmedia Zona3























FM Blue - Todos los derechos reservados
Registro DNDA RL-2019-09116963-APN-DNDA#MJ