La familia de Lucas Lin marchará nuevamente al Colegio Lincoln en pedido de Justicia

Concentrarán este lunes pacíficamente, a las 9, frente al Jardín al que asistía el nene, en 6 entre 41 y 42. Más familias de esa comunidad educativa rechazan que reabra la colonia de vacaciones.


La semana se iniciará con una nueva manifestación en pedido de Justicia por Lucas Lin, el chico que murió ahogado en una de las piletas del campo de deportes del Colegio Lincoln. 

Será una protesta pacífica, que contará con la presencia de la mamá y el papá del nene de 5 años fallecido el pasado martes, como así también personas allegadas, padres y madres de estudiantes de esa escuela.

La primera marcha que encabezaron se realizó al día siguiente de la tragedia. En esa oportunidad, la caravana partió desde el supermercado Don José -administrado por la familia Lin-, ubicado en 46, 3 y 4, pasó por Plaza Italia, luego por el establecimiento privado y finalizó en "el Campito", en San Carlos.

Tras el hecho, sin embargo, la familia de Lucas denunció que la institución nunca les informó en detalle cómo fue que se desencadenó la tragedia y en ese sentido indicaron que se trató de una "negligencia" de quienes estaban a cargo de cuidar al pequeño.

En tanto, suma rechazos la posible reapertura de la colonia a menos de una semana de la muerte del nene. Recordemos que este sábado se conoció que las autoridades del Colegio Lincoln planean volver a las actividades este 11 de febrero: una secretaria del establecimiento comenzó a llamar desde este último viernes para informar la vuelta de las actividades de verano, pero sin el uso de la pileta.

La mujer les remarcó que solo realizarán "actividades recreativas" y, en caso de negarse, podían pasar la semana que viene por 41 entre 6 y 7 para retirar el dinero del mes (13 mil pesos por febrero). Las consultas causaron indignación entre los padres que ya planean sacar a sus hijos de la escuela. "Las familias del Colegio Lincoln estamos de duelo. No al inicio de la colonia. Pedimos respeto e información”, dice una imagen que se viralizó en las últimas horas por WhatsApp, que cierra con el hashtag #YSiFueraTuHijo.

Tras conocerse la noticia, el Municipio emitió un breve comunicado para advertir que no darán luz verde al reinicio de las actividades: "En caso de que sea esta la voluntad de las autoridades de la colonia, desde la Municipalidad de La Plata presentaremos ante la fiscal que investiga la causa un pedido solicitando que sea la Justicia la que determine si la colonia que se desarrolla en la institución puede volver a funcionar", indicaron. 

"Hasta tanto la Justicia no lo determine, no vamos a recepcionar ningún pedido de reapertura de la colonia", cerraron los voceros comunales al respecto, descartando de plano las aspiraciones del colegio.



EN VIVO

Play 1 Play 2 Play 3
Solumedia Shockmedia Zona3























FM Blue - Todos los derechos reservados
Registro DNDA RL-2019-09116963-APN-DNDA#MJ