Enojado, Serrat paró un concierto para contestar la chicana de un espectador

El cantautor paró en seco a un plateista que le exigió que cantara en Catalán porque estaba presentándose en Barcelona. Momento tenso.


Joan Manuel Serrat se encuentra en plena gira de su espectáculo Mediterraneo Da Capo, en el que repasa de forma íntegra aquel legendario disco de 1971. El show, que pasó por Buenos Aires semanas atrás a sala llena,  hizo escala este viernes en Barcelona, donde el cantante protagonizó un tenso cruce con un espectador.

"¡Canta en catalán, que estamos en Barcelona!", gritó un espectador cuando la orquesta que acompaña al artista ejecutaba la intro de una canción.

Luego de pedirles a sus músicos que pararan de tocar, Joan Manuel se plantó frente al micrófono y habló en catalán directamente al sector del público de donde surgió la exclamación.

"Mire, siempre hay alguien que viene despistado a un espectáculo", comenzó y luego, aplausos mediante, prosiguió: "Perdonen, todos vamos despistados a muchos sitios, el despiste es general, es decir, que no aplaudan. Siempre hay alguien que viene un poco distraído y no sabe exactamente dónde se mete. Esto es un espectáculo, como le he dicho, señor, que se llama Mediterráneo Da Capo, en el cual, de entrada, estoy repasando las canciones de un disco escrito en el año 1971, titulado Mediterráneo, y que integra 10 canciones, todas en castellano. Y las estoy haciendo una detrás de otra", alcaró.

En un momento de su alocución, Serrat incluso se enojó con quienes aplaudían en medio de su devolución. "Déjenme acabar de hablar, por favor", dijo.

"Entiendo que usted no lo entienda. No entender esto, realmente, en los tiempos que corren, sería realmente soberbio por parte de nadie. Pero déjeme hacer, el espectáculo va así. No es por saber que estoy en Barcelona, lo sé seguramente desde antes que usted. Y desde antes que usted estoy trabajando por esta ciudad y por hacer cosas. Y, por tanto, le pido que me deje hacer mi espectáculo tal y como está diseñado. Le aseguro que es la primera vez que este espectáculo, yendo por el mundo, encuentra a alguien que dice esto. Se lo digo para que se pueda sentirse orgulloso. Muchas gracias", finalizó, tras lo cual una ovación ganó al teatro.
























FM Blue - Todos los derechos reservados