Abrieron en La Plata un laboratorio para combatir una plaga de insectos con un método inédito

En la Central de Sanidad Vegetal inaugurada recientemente por el ministro de Agroindustria se realizarán tareas de control biológico para controlar el desarrollo de la tucura a través de una técnica que hasta el momento sólo era usada en China y Estados Unidos.


Para combatir la plaga de tucura, abrió en La Plata la Central de Sanidad Vegetal, donde se realizarán tareas de control biológico a través de un método que, hasta el momento, sólo era utilizado en China y Estados Unidos.

Se trata de un biocontrolador, que permitirá reducir las aplicaciones reiteradas y masivas de insecticidas químicos, disminuyendo así el daño ambiental y mejorando el rendimiento productivo.
“Nuevamente Buenos Aires es punta de lanza y es el resultado de un fuerte trabajo científico y práctico de los profesionales de nuestra cartera”, subrayó durante la inauguración el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís.

La tucura pertenece a la familia de las langostas y daña los cultivos de cerca de 30 distritos bonaerenses. Para terminar con la plaga, en el laboratorio producirán esporas de un patógeno que lleva al insecto a un estado de desnutrición para dispersarlo en los lotes afectados.

El nuevo espacio, que demandó una inversión de casi tres millones y medio de pesos, está ubicado en la intersección de avenida 13 y 532, consta de 160 metros cuadrados, un sector de oficinas y cuatro salas para el análisis y la experimentación.
























FM Blue - Todos los derechos reservados