Allanamientos en La Plata y Moreno por una investigación sobre licencias "truchas" para docentes auxiliares

Se analiza la posible existencia de una asociación ilícita para defraudar al Estado.


Este jueves, la Policía Federal llevó adelante allanamientos en nueve domicilios, entre los que se encuentran el gremio UPCN Moreno, la secretaría de Asuntos Gremiales de la Municipalidad y el Departamento de Contralor de la dirección de Cultura y Educación de La Plata, en el marco de una investigación por licencias truchas para docentes auxiliares, que pasaban horas que no trabajaban pero que terminaban cobrando.

La investigación en la cual se enmarca el procedimiento es por asociación ilícita y defraudación, y se inició a partir de una denuncia en febrero de 2017 de la Presidenta del Consejo Escolar de Moreno a raíz de haberse detectado en el Departamento de Contralor de la Dirección General de Cultura y Educación de La Plata aproximadamente 50 presentaciones de licencias truchas en donde se falsificaron sellos, firmas y además se presentaron junto con estas planillas apócrifas certificados médicos falsos e incluso en algunos casos certificados analíticos falsos también.

Los delitos analizados incluyen "asociación ilícita en concurso real con defraudación en perjuicio del Estado reiterado y ocho hechos y uso de documento público falso".

Quien dio la orden para los allanamientos fue la jueza Adriana Giuiliano, que tomó la decisión a partir del trabajo realizado por el fiscal del Departamento Judicial de Moreno Federico Soñora.

Cabe aclarar que hay nueve imputados en la causa y que el día de hoy fueron libradas siete órdenes de detención. Ya hay cuatro detenidos.

Fuente: El Dia
























FM Blue - Todos los derechos reservados