Otro paro nacional docente: será el miércoles 24 “contra el ajuste” en Educación

La Confederación de Trabajadores de la Educación anunció además que realizará una marcha. Ese día se tratará el presupuesto en el Congreso.


Mientras el Gobierno bonaerense negocia con los docentes de la provincia una nueva propuesta salarial, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) resolvió este jueves realizar un paro nacional y movilización el miércoles 24 de octubre.

Ese día se tratará en el Congreso el presupuesto y desde CTERA sostienen que movilizarán porque ese gremio "no va a ser cómplice de un Presupuesto Educativo a la medida de los mandatos del FMI que traerá como consecuencia más ajuste y una educación cada vez más pauperizada".


"La Junta Ejecutiva de CTERA y el Plenario de Secretarios Generales resolvieron por unanimidad la realización de un Paro Nacional Docente y marcha nacional el día 24 de octubre – o en su defecto el día que se trate -, día que el Congreso de la Nación discutirá el Presupuesto 2019", sostiene el comunicado.


Roberto Baradel, de SUTEBA dio un informe de la situación educativa Nacional y de la investigación elaborada por CTERA sobre el ajuste que el Gobierno Nacional intenta hacer en el Presupuesto Educativo 2019", según detalle el texto.


Más tarde Baradel participaba en La Plata de la reunión con autoridades del Gobierno bonaerense. Antes de ingresar a ese cónclave, Baradel disparó que "el gobierno no ha cumplido, le tuvo que ordenar la justicia que nos convoque y desde el 23 de agosto que no lo hace, por eso planteamos la cláusula de actualización automática".

"Intentaron cerrar por decreto la semana pasada con un 19%, nuestros salarios son de $12500 y tuvieron que reabrir la paritaria porque vieron la contundencia del paro de 48hs. Nosotros estamos dispuestos a dialogar pero no vamos a firmar salarios a la baja", sentenció.
























FM Blue - Todos los derechos reservados