La comunidad del Normal 1 marchó para decir "basta" a la ola de amenazas de bomba

Cansados de los llamados intimidatorios, los padres y estudiantes de la escuela volvieron a manifestarse para exigir una respuesta para el problema. El colegio recibió cincuenta amenazas desde en lo que va del año.


La comunidad educativa del Normal 1 realizó un abrazo simbólico para manifestarse en contra de las amenazas de bomba que viene sufriendo el establecimiento y reclamar que las autoridades provinciales tengan iniciativa para solucionar el problema. Además de la pérdida de clases, los constantes llamados intimidatorios generaron que varias familias analicen la posibilidad de cambiar de escuela a sus hijos para no estar expuestos en la calle.

El establecimiento de 51 entre 14 y 15 recibió un total de 50 amenazas de bomba desde que finalizó el receso invernal. Es por esto que, luego del abrazo, los padres se movilizaron a la Dirección General de Cultura y Educación para exigir una solución al problema que genera trastornos en toda la comunidad.

"El Estado es responsable de garantizar la continuidad pedagógica de niños y adolescentes", señalaron indignados los padres, apuntando especialmente al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y al titular de la cartera educativa Gabriel Sánchez Zinny.

Al mismo tiempo, sostuvieron que por esta problemática no soportarán "ningún intento de criminalización de los jóvenes" y dirán "no a la policía en los colegios". Cansados de la situación, los estudiantes aseguraron que en una de las últimas falsas amenazas no evacuaron la institución y los efectivos realizaron la búsqueda de explosivos con los chicos en las aulas.

Como si fuera poco, durante la última movilización que realizaron en el centro, el Normal 1 recibió dos nuevas amenazas, lo que dejó a la vista que los llamados exceden a una broma de chicos para escapar de un examen o una clase.
























FM Blue - Todos los derechos reservados