El Peronismo se unió sin Saintout y le presento un petitorio a Garro y pidió más diálogo

En el Palacio Municipal de la ciudad de La Plata, 12 entre 51 y 53, de una nota convocada por los partidos políticos opositores a la gestión de Cambiemos por la crisis de emergencia económica, social, política y cultural de la ciudad.


“Los sectores políticos queremos manifestar nuestra vocación de unidad por los temas que preocupan a los ciudadanos. Hemos visto un hecho increíble donde el estado ha vuelto atrás una decisión que se vio reflejada en el enojo de los vecinos. Nosotros lo que queremos, es una coincidencia para poder sacar la ciudad adelante”, explicó el presidente del Partido Justicialista de La Plata, Luis Lugones.

El documento que se presentó afirma que “este momento crítico no se resuelve con una foto. Se requieren medidas concretas”, señalando 14 puntos de interés, por el lado de los concejales, dirigentes y movimientos opositores al gobierno, como son: la declaración de Emergencia Social y Alimentaria; Emergencia en infraestructura Social y Escolar; Emergencia en Servicios Públicos y Transporte, emergencia Laboral, productiva, económica; alimentaria, socioeconómica y sanitaria de los adultos mayores; los problemas con los centros culturales, la violencia de género, revertir la situación del sistema sanitario municipal, la puesta en funcionamiento del Consejo Municipal para personas con discapacidad, el cumplimiento de la Ordenanza 10859 y 10963 y por último, el cese de la utilización de la justicia con fines persecutorios.

Por su parte, el dirigente del PJ y Secretario Nacional del MUP, Federico Martelli dijo: “El intendente no puede ser un comentarista de la realidad, tiene los elementos jurídicos para intervenir en esta realidad, para llevarle esperanza a las Pymes, a los trabajadores, a los productores del cordón Fruti-Hortícola, que no pueden pagar las tarifas, que no pueden sacar su producción por los caminos”.

Tolosa Paz concejal de Unidad Ciudadana afirmo “el dialogo que convoco Garro no tiene correlato con la realidad.”

Desde el sindicalismo tanto los ediles Miguel Forte como Cristian Vander avanzaron en el pedido de unidad de la oposición y coincidieron en remarcar la crisis económica afecta las pymes y a la sociedad en general sin tener proyectos de contención.

Asimismo explicó que la oposición está para “colaborar” pero “quien tiene que llevar las medidas a cabo es el intendente, que es quien fue elegido para esto. No puede comentar y correrse viendo como todo se cae a pedazos, producto de las medidas políticas nacionales”.

Estuvieron presentes en la firma del documento y en la entrega del mismo el Partido Justicia lista de La Plata; Partido del Trabajo y del Pueblo; Convocatoria Socialista – Henry Stegmayer; Partido Nacional; PCR; Compromiso Federal; Partido de la Victoria; Partido Frente social Peronista; Partido Cultura, Educación y Trabajo; Partido Solidaridad e Igualdad; Unidad Popular; Partido Kolina; PSOL; Frente Grande; CO.PE.BO – Corriente de Pensamiento Bonaerense; Movimiento Evita; MUP – Movimiento de Unidad Popular; Juventud Platense Para La Victoria; Movimiento Octubres; La Cámpora; Carta Abierta en Unidad Ciudadana; Unidos y Organizados; Casa Para La Victoria; Multisectorial 21F; Juventud Sindical Peronista; Frente Gremial Regional; Mujeres Platenses Unidas; Partido de la Victoria Frente Eva Perón; Agrupación Constitución del 49; Agrupación Político-Sindica l 17 de Octubre; Agrupación 20 de Noviembre; Coordinadora de Barrios y Economía Popular CBEP – CTEP; Gastón Harispe (Diputado del Parlasur); Guillermo Escudero (Diputado Provincial); Florencia Saintout (Diputada Provincia l); Gastón Castagneto (Concejal FPV – UC); Victoria Tolosa Paz (Concejal FPV – UC); Pedro Borgini (Concejal FPV – PJ); Miguel Forte (Concejal CET);Cristian Vander (Concejal FPV-UC); Norberto “Chucho” Gómez (Concejal FPV – UC); Dardo Brizuela (Consejero Escolar Bloque PJ); Emanuel f nsaurralde (Consejero Escolar PJ – UC); Silvina Kociancich (Consejera Escolar Bloque PJ);Juan Manuel Sasi (Consejero Escolar PJ -UC).

Fuente: La Plata Ya.
























FM Blue - Todos los derechos reservados