Se viene una suerte de "precios cuidados" para los combustibles

El Gobierno publicará un "precio indicativo de competencia" para evitar abusos por parte de las petroleras.


El Gobierno publicará un "precio indicativo de competencia" para evitar abusos por parte de las petroleras
Las subas recientes en los combustibles hicieron pensar en el Gobierno la posibilidad de fijar una suerte de "precios cuidados", aunque la denominación no es esa.

El secretario de Energía, Javier Iguacel, informó en las últimas horas que se publicará un "precio indicativo de competencia" de los valores de las naftas y el gasoil en cada provincia. El objetivo principal de dicha medida sería evitar "abusos" que signifiquen que el consumidor termine pagando cifras que no fueron convalidados oficialmente.

El funcionario admitió que "los precios en el interior están muy bien. En la Capital y el Gran Buenos Aires hay un desfasaje todavía". Según trascendió, en la ahora secretaría de Energía creen que las petroleras hicieron un buen trabajo en el interior, donde los costos son mayores por el traslado de los combustibles.

Pero también entienden que las empresas no manejan bien sus costos, gastarían de más y que compensarían esa situación con precios excesivos en ciertos lugares.

Esto parece haber generado ciertas diferencias entre Energía y las petroleras, sumado a que Iguacel trabaja en la idea de llevar de 10 a 25% el porcentaje del corte de biodiésel en el gasoil, lo que podría mejorar el precio de ese tipo de combustible. En este sentido, las empresas estiman que la industria automotriz no está lista para esa mezcla en los motores de los autos.
























FM Blue - Todos los derechos reservados