Vecinos denunciaron escasez de vacunas contra la varicela y la meningitis

Por el tema hubo diferencias entre concejales opositores y la Municipalidad. Desde el ministerio de Salud provincial afirmaron que mañana la situación empezará a normalizarse.


Un grupo de madres y padres denunciaron la escasez de vacunas contra la varicela y la meningites y puso en alerta a la Ciudad.

Una de las madres que realizó el planteo por la falta de vacunas para los niños de 12 a 15 meses, dijo que “están jugando con la salud de los más pequeños. Todas las semanas tenemos que llamar para saber si hay dosis y si nos dicen que sí tenemos que salir volando para tener un número y conseguir algunas de las dosis”.

Las vacunas que faltan o hay escaso stock en la Región son, entre otras, las que se aplican contra la varicela y la menveo -contra el meningococo, para prevenir enfermedades como la meningitis.

En este contexto, en el Concejo Deliberante platense ediles opositores analizan un proyecto para crear un Plan de Emergencia sanitario que permita garantizar en todos los centros de salud de La Plata, la provisión de las 19 vacunas que están dentro del calendario del Plan de Vacunación Nacional.

Sin embargo, desde la Municipalidad indicaron que “durante el 2018 no hubo inconveniente con el abastecimiento de insumos ni de medicamentos, por lo que se ha cubierto la totalidad de la demanda solicitada por la Jefatura del Centro de Salud”.

En tanto, desde el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informaron que “se recibió un envío (de menveo) y se espera un nuevo arribo de dosis para los próximos días”.

Con respecto a la vacuna contra la varicela, el stock de dosis “llega mañana y se distribuye en el acto. Es probable que en alguna región se haya sentido la falta, pero mañana se repone”.



















FM Blue - Todos los derechos reservados