La escuela 39 de Melchor Romero se movilizó por el ataque vandálico sufrido

En horas de la madrugada desconocidos se ensañaron con la institución que permanece cerrada desde hace días por una serie de problemas edilicios.


Este jueves por la tarde, un nutrido grupos de padres y docentes de la escuela 39 de Melchor Romero se movilizó delante de sus puertas para manifestar la gran preocupación que tienen por el ataque vandálico sufrido en las últimas horas.

Cabe mencionar que desde el inicio de la semana la institución permanece a puertas cerradas a raíz de una serie de falencias edilicias. Como si esta problemática generalizada que se extiende a toda la Región fuera poco, este establecimiento se convirtió en la madrugada de hoy en escenario de un despiadado acto de vandalismo.

Según se informó desde la comunidad educativa, el personal se encontró hoy con una serie de destrozos que alcanzaron las distintas áreas del colegio de 173 y 517, aunque el sector donde se registró el mayor ensañamiento por parte de los sujetos que se adentraron a la institución fue la cocina.

Según describieron, los vándalos arrojaron la leche de los niños al suelo y lo mismo hicieron con las frutas, verduras y otros alimentos que se encontraban en las heladeras y sobre estanterías. Además, accedieron a otros sectores en los que causaron destrozos del mobiliario. "Fue más vandalismo que robo", preciaron desde la escuela.

En el marco de lo ocurrido, esta mañana fue radicada una denuncia policial en la Comisaría Decimocuarta de Melchor Romero, mientras que personal de la Policía Científica inspeccionaba las instalaciones escolares para establecer precisiones sobre el ataque y si hubo faltantes. Cabe remarcar que la escuela continúa cerrada a raíz de una fuga de gas entre otros problemas que presenta el edificio.
























FM Blue - Todos los derechos reservados