Alejandro Sabella tiene su proyecto para reconstruir la Selección Argentina

El plan abarca desde la Sub 13 hasta la Mayor e incluye la posibilidad de que el propio Sabella sea el DT hasta la Copa América 2019.


Alejandro Sabella tiene preparado su proyecto para hacerse cargo de la Selección Argentina. El plan abarca desde la Sub 13 hasta la Mayor y que contempla la posibilidad de que él mismo se haga cargo del equipo, al menos por un tiempo.

La prioridad del “Proyecto Sabella” es el Sudamericano Sub 20 que se disputará en Chile desde el 20 de enero hasta el 13 de febrero del año próximo, ya que ese torneo otorgará 2,5 plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Entonces, si la Sub 20 funciona bien, habrá Sub 23, pensando en un recambio generacional con vistas a Qatar 2022.

Por otro lado, el ex DT del conjunto nacional iría en busca de uno de los tres “imposibles” para dirigir a la Mayor. Ellos son Marcelo Gallardo, Diego Simeone y Mauricio Pochettino. La idea sería darle la posibilidad de otorgarles un año más en sus equipos (River, Atlético de Madrid y Tottenham, respectivamente) para asumir al frente de la Selección recién después de la Copa América 2019.

Mientras tanto, el DT podría ser el propio Sabella. Conocido por muchos de los jugadores y querido por los hinchas luego de su experiencia que culminó con el subcampeonato en el Mundial 2014, las puertas del predio de Ezeiza parecen haber quedado abiertas para él.



















FM Blue - Todos los derechos reservados