Los bonos del IOMA aumentaron y los incrementos llegan hasta el 72,8 por ciento

Quedaron oficializados los nuevos valores de la obra social.


En las últimas horas quedó oficializado el aumento de los bonos del IOMA, luego del desacuerdo entre la entidad y los profesionales médicos que los llevó a aumentar los bonos pese a que aún no hubiera confirmación.

De esta manera, el bono B pasará de 81 pesos a 140 pesos y el C de 161 pesos a 220 pesos, lo que implica un aumento del 72,8 y 36,6 por ciento respectivamente.

Por su parte, el bono A se mantendrá sin cargo para el afiliado.

La Agremiación Médica Platense (AMP) y la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (Cemibo) dieron a conocer además un comunicado con los montos para cada categoría profesional sin el descuento de la obra social.

“Los valores acordados para las consultas son: bono A, $251; bono B; $311; bono C, $391, más un aumento retroactivo a mayo de 2018 del 7% en las prácticas y cirugías”, detalló el texto.

En consecuencia, el afiliado que va a un médico categoría B y paga $140 está abonando el 45% del monto total, pero el que se atiende con un profesional categoría C y desembolsa $220 se está haciendo cargo de poco más del 56%.





















FM Blue - Todos los derechos reservados