Proponen levantar un monumento a René Favaloro en la Plaza Moreno de La Plata

La iniciativa fue presentada al Concejo Deliberante por taxistas platenses. Entre los detalles se solicitó que sea de bronce y lleve la leyenda "Dr. René Gerónimo Favaloro Maestro de la Medicina, argentino y platense creador de la técnica vana safena en la cirugía coronaria llamada baypass".


Una estatua en homenaje a René Favaloro, maestro de la medicina y creador del by pass coronario, podría erigirse en Plaza Moreno a partir de un proyecto de ordenanza presentado al Concejo Deliberante de La Plata por taxistas platenses.

La iniciativa fue dirigida al titular del cuerpo de concejales, Fernando Ponce, por parte del titular del Sindicato Conductores de Taxis de la Ciudad, Juan Carlos Berón.

El proyecto para que Favaloro tenga un monumento en la ciudad que lo vio nacer propone una serie de detalles: que la estatua sea emplazada en 14 entre 50 y 53, que sea hecha "a imagen y semejanza" a base de bronce, que mida 2,30 metros de alto y esté colocada sobre un pedestal de cemento mirando hacia la Catedral.

Según informó El Día, en uno de los artículos se indica que el pedestal además debe exhibir una placa con la leyenda "Dr. René Gerónimo Favaloro Maestro de la Medicina, argentino y platense creador de la técnica vana safena en la cirugía coronaria llamada baypass".

Desde el gremio, sostuvo Berón, se comprometen a aportar el bronce para la realización de la obra. Según apuntó, se trata de un reconocimiento al platense que salvó y aún hoy salva a miles de vidas en todo el mundo.

Además de desarrollar la técnica del baypass, la trayectoria del médico platense se destaca, entre otros puntos, por la puesta en marcha en 1975 de la Fundación Favaloro dedicada a la asistencia médica, la docencia y la investigación y por la apertura del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de dicha fundación, en 1992.





















FM Blue - Todos los derechos reservados