El dramático episodio de Joaquín Sabina en pleno show

Ocurrió el sábado durante un concierto en Madrid con el estadio repleto de fanático.


"No están viendo ustedes un buen concierto por mi parte hoy", dijo Joaquín Sabina a mitad del espectáculo si saber el drama que estaba por vivir en Madrid. Pocos minutos después, tuvo que abandonar el escenario del WiZink Center porque se quedó "totalmente mudo".

"Joaquín se ha quedado totalmente mudo y no va a poder seguir el concierto. Lo sentimos de todo corazón", dijo Pancho Varona alrededor de las 23:20 horas, luego de que Sabina abandonara el escenario alrededor de las 23:00 horas, una noticia que se convirtió en "trending topic"

El cantante había agotado las entradas  para la cita de esta noche en Madrid – la quinta en el WiZink Center de la gira "Lo niego todo", y la quinta que saldaba con lleno en el estadio-, que comenzó a las 21:40 horas recordando sus problemas de salud durante la gira.

"Buenas noches, muchas gracias. Creo que saben ustedes que en medio y al final de esta gira interminable he andado recorriendo pasillos de sórdidos hospitales", decía el cantautor, que durante esta gira ha tenido que reprogramar una serie de conciertos por diferentes problemas de salud.

"Lo digo porque como sucede tan a menudo, cuando les cuenten que envejecer es una cosa fantástica, porque la experiencia y la sabiduría… Mienten como bellacos. Envejecer es una puta mierda", aseveró en el escenario, arrancando los aplausos de los madrileños.

Salió al escenario con su sempiterno bombín en la cabeza, y sin dirigirse al público. Tan solo quitándose el sombrero y reverenciándose ante sus entusiastas parroquianos, que no pararon de ovacionar al cantautor.

"Lo único que realmente lo rejuvenece a uno es sentir esas cosas en el estómago, esos nervios terribles, que pasan cuando uno se sube al escenario en Madrid", decía el de Úbeda, aunque después reconocía que no era un "buen concierto".

"Hay días que se cruzan los cables del corazón y la garganta", reconoció el cantante, antes de interpretar "Y sin embargo", canción con la que abandonó, y dejó a su banda que siga con el espectáculo.

Sabina estrenó la gira "Lo niego todo" en mayo de 2017 en México -después de tener que reprogramar las fechas de su inicio, en marzo de ese año, tras ser operado de una hernia ventral-, y después tuvo que volver a interrumpir el tour cuando en abril de este año sufrió una tromboflebitis en la vena ilofemoral de la pierna izquierda.

En teoría, Sabina acabaría la febril gira el 14 de julio en la plaza de toros de Granada, aunque antes pasaría por A Coruña (21 de junio), Córdoba (30 de junio) y Albacete (7 de julio).

El rumor de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda se hizo eco.
























FM Blue - Todos los derechos reservados