Tolosa Paz fue a la Justicia contra el titular del Concejo por injurias

Finalmente, la concejal del PJ Victoria denunció en la Justicia penal al presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, por el delito de “injurias” en el marco de la ley de violencia contra la mujer.


El enfrentamiento entre los ediles trascendió así oficialmente las paredes del deliberativo platense e instala entre el oficialismo y la oposición local un mojón en su tensa relación.

Según pudo saber este diario, Tolosa Paz se presentó en el juzgado correccional de La Plata para presentar una querella de acción privada por injurias, enmarcada en la ley de violencia de género, y que pide el dictado de una medida cautelar para que el titular del Concejo “cese con los sistemáticos ataques” verbales contra la edil.

Así lo explicó el abogado Víctor Hortel, representante legal de la concejal, quien contó que recién hoy se conocerá en manos de qué juez quedará el expediente, cuyo plazo estimado de resolución es de cinco días hábiles.

La denuncia tiene origen en la polémica desatada hace una semana, cuando Ponce cuestionó a la edil opositora por una causa judicial que pesa sobre su marido, el ex funcionarios kirchnerista, Enrique “Pepe” Albístur, y que desató una fuerte polémica y la reacción de toda la oposición.

A pesar de que el presidente del Concejo pidió disculpas públicas, Tolosa Paz rechazó ese pedido de perdón mientras que su abogado advirtió que “la descalificación por ser mujer y opositora viene desde su asunción como concejal (en diciembre de 2017) con una conducta misógina y violenta que se repite”.

E indicó que el episodio en la sesión del miércoles pasado obedeció a la intención de “atacar al honor de la concejal buscando su desprestigio dolosamente”, es decir, a propósito.

Como viene publicando este diario, luego del fuerte y público cruce de palabras entre los ediles, en solidaridad con Tolosa Paz concejales de la oposición firmaron un documento donde le endilgaron a Ponce actitudes “misóginas” y “maltrato”. La opositora había anunciado con la polémica recién desatada, que iría a la Justicia. Ya lo concretó.





















FM Blue - Todos los derechos reservados