Patinador platense se coronó bicampeón en Italia

Tras superar una lesión en el tobillo, Agustín Revuelto derrochó su talento en el Viejo Continente y se alzó con el primer puesto en la Copa Calderara, tal como lo hizo en el 2017. "Esto es fruto del trabajo de todas las personas que me apoyaron", expresó a este medio.


Hace exactamente dos meses y medio el patinador de nuestra ciudad, Agustín Revuelto, sufrió un esguince en el tobillo en pleno entrenamiento. El mismo le causó la rotura de tres ligamentos, aunque no fue necesario pasar por cirugía. Reposó, se contuvo e hizo un enorme esfuerzo para llegar de la mejor forma a la Copa Calderara: se coronó bicampeón.

 

Italia fue testigo, otra vez, del talento y disciplina del platense que dejó gratamente sorprendidos a los jueces. La lesión que lo tuvo en vilo, sólo fue un obstáculo para lo que vendría después: el premio al que lucha y no abandona.

 

Guiado por su entrenador Juan Carlos López, y un grupo de profesionales que lo contuvieron durante la preparación, Revuelto dejó nuevamente la bandera argentina en lo más alto. La Copa Calderara se celebra Calderara Di Reno, Bologna y participan patinadores de Italia, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Francia y Alemania.

 

En diálogo con este medio, Agustín expresó emocionado: "Fue un torneo complicado porque hace dos mese me lesioné, tuve un esguince que me ocasionó la rotura de tres ligamentos. Felizmente no pase por cirugía", y añadió: "La coordinación en todas las disciplinas que me manejo me ayudó un montón. Estoy enormemente agradecido a todos los que me acompañaron y dieron una mano", sostuvo.

 

Con respecto al torneo que ganó, el platense detalló: "La verdad que es una copa internacional, la que gané el año pasado, el nivel fue muy superior. Tenía algo de miedo, porque en estos momentos en Italia hace mucho calor, y eso me pasó factura, un pie rehabilitado se cansa".

 

"Confié en mi mismo, la fuerza de voluntad que me hizo poder cumplir el objetivo. Estoy muy emocionado, espero que este logro sirva como ejemplo, porque cuando la cabeza dice sí, nada es imposible", finalizó.
























FM Blue - Todos los derechos reservados