Del Potro se lesionó y abandonó en tercera ronda del Masters 1000 de Roma

El tandilense sufrió una molestia muscular en el aductor izquierdo y decidió no continuar el partido ante David Goffin.


El tandilense Juan Martín Del Potro quedó eliminado en los octavos de final del Masters 1000 de Roma al abandonar hoy por una molestia en el aductor de la pierna derecha el partido que perdía con el belga David Goffin por 6-2, 4-5 y 40 iguales con el europeo al servicio.

El tandilense, de 29 años, se presentó en Roma hace 24 horas con una victoria sobre el promisorio griego Stanislas Tsitsipas (43) y se sabía que debía crecer en su juego para doblegar a un tenista sólido como Goffin, quien hace tres años que se mantiene entre los 15 primeros del mundo y tenía un historial igualado con el argentino de una victoria para cada uno en partidos jugados en 2016 sobre superficie rápida.

En el polvo de ladrillo del Foro Itálico, el partido transitó, al principio, entre la enorme potencia de "Delpo" y la velocidad del belga, quien además mostraba una gran devolución de servicio.
El tandilense, sin demasiada movilidad e impreciso, cedió rápido su saque y quedó abajo por 2-1 en el marcador ante un rival que le traía todo y lo complicaba con aperturas hacia los costados y mucha precisión.

El tandilense será revisado en las próximas horas en Roma para constatar que la molestia sea algo mejor y así podrá llegar en buenas condiciones físicas a Roland Garros.

En otros resultados de la jornada, el italiano Fabio Fognini avanzó a cuartos de final tras imponerse sobre el alemán Peter Gojowcyk por 6-4 y 6-4 y el español Pablo Carreño Busta también se metió entre los ocho mejores del torneo al superar al francés Aljaz Bedene por 6-4, 6-7 (3-7) y 6-2.

En tanto, el súper campeón Rafael Nadal le ganó sin demasiados sobresaltos al canadiense Shapovalov por 6-4 y 6-1.





















FM Blue - Todos los derechos reservados