De la mano del Cholo, el Aleti gritó campeón

Simeone condujo a su equipo a un nuevo título, la Liga de Europa, al golear en la final a Olympique de Marsella, de Francia, por 3-0, en el Stade de Lyon. Es el sexto título del Cholo con el Atlético Madrid.


El entrenador argentino de Atlético de Madrid de España, Diego "Cholo" Simeone, condujo a su equipo a un nuevo título, la Liga de Europa de fútbol, al golear en la final a Olympique de Marsella, de Francia, por 3-0, en el Stade de Lyon.

Los goles del equipo español, donde fue titular el rosarino Ángel Correa (ex San Lorenzo) los convirtieron el delantero francés Antoine Griezmann (21m. PT y 4m. ST) y el capitán Gabi (44m. ST). Es el sexto título del Cholo Simeone con los madrileños.

Si bien Atlético de Madrid arrancó la temporada con la ilusión de ganar -por primera vez en su historia- la Liga de Campeones de Europa, la Liga de Europa estuvo lejos de ser un premio consuelo.

Y para quedarse con el título dejó en el camino a Copenhague, de Dinamarca, Lokomotiv de Rusia, Sporting de Portugal, y Arsenal de Inglaterra.

El recorrido de Marsella fue más largo ya que comenzó en los play off previos a la fase de grupos y ya en la etapa eliminatoria dejó en el camino a Braga de Portugal, Athletic de Bilbao de España, Leipzig de Alemania y Salzburgo de Austria.





















FM Blue - Todos los derechos reservados