Por la situación financiera, Macri canceló su viaje al mundial de Rusia

Así lo confirmó el vocero presidencial a la agencia rusa Sputnik. En una reunión bilateral con Vladimir Putin en enero de este año, el mandatario le había expresado sus intenciones de viajar a ver a la Selección, junto a su hija Antonia.


El presidente de Argentina, Mauricio Macri, canceló el viaje que tenía previsto realizar a Moscú con ocasión de la Copa Mundial de la FIFA que se celebrará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio.

 

Macri "no viaja" al Mundial, confirmó a Sputnik el portavoz presidencial. El jefe de Estado decidió suspender su visita a Rusia debido a la situación financiera que atraviesa el país en las últimas semanas, confirmó.

 

En medio de una incontrolable depreciación de la moneda argentina frente al dólar, el Gobierno de Macri resolvió la semana pasada recurrir al Fondo Monetario Internacional para que apoye la economía mediante un préstamo "stand-by".

 

Macri viajó a Moscú el 22 y el 23 de enero para reunirse con su par de Rusia, Vladímir Putin, en el marco su primera gira internacional del año que lo llevó también a Suiza, para participar en el Foro Económico Mundial, y a Francia, donde se reunió con el mandatario Emmanuel Macron.

 

Allí, en una reunión bilateral con Putin, el Presidente le había expresado sus intenciones de viajar a ver a la Selección. "Voy a venir con mi hija Antonia a los dos primeros partidos de la Argentina. Me habla todos los días del Mundial. La tercera, espero que sea para la final", había dicho el mandatario.  
























FM Blue - Todos los derechos reservados