Nueva prisión preventiva para el urólogo Colaci por 15 hechos de abuso

Lo dictó el juez Raele, por solicitud de la fiscal Betina Lacki. Se suman a los dos casos por los cuales quedó detenido el médico.


El titular del Juzgado de Garantías Nº3 de La Plata, Pablo Raele, le dictó la prisión preventiva a Pablo Colaci, el urólogo acusado de abuso sexual agravado por 15 hechos. Estos se suman a los dos casos por los cuales el magistrado convalidó el pedido de preventiva, por parte de la fiscal Betina Lacki, en abril último, por lo cual los casos en total suman 17.

 

De esta manera le cinfirmaron fuentes judiciales a Diario HOY. Según la investigación, durante el año 2015, en uno de los consultorios de Prestigio Médico, -el imputado- aprovechándose de su profesión de médico especialista urólogo, en circunstancias en que atendía a un paciente, quien acudiera al profesional por una consulta sobre el glande abusó sexualmente del paciente, de varias formas.

 

Para los pesquisas, “esas prácticas -no solamente en ese paciente sino en todos los restantes, entre los cuales hay menores de edad-, son vejatorias, no sólo porque la misma excedía la práctica exigida por el protocolo de actuación de un médico urólogo para evaluar la consulta, sino también por las circunstancias de la realización, sumado a la relación médico paciente, contexto que generó que la víctima no pueda consentir libremente la acción, configurándose de este modo un sometimiento gravemente ultrajante”. 

 

Otro de los lugares donde el profesional habría abusado de sus pacientes sería Clínica La Rivera, según surge del expediente judicial. En la orden de preventiva, el juez mencionó que, si bien Colaci hizo un extenso descargo sobre las acusaciones de las víctimas, los médicos forenses de la Asesoría Departamental de La Plata determinaron que “las prácticas que realizaba el especialista excedían ampliamente las revisaciones urológicas a las que se someten diariamente miles de pacientes”.



Fuente: Diario Hoy 





















FM Blue - Todos los derechos reservados