Proponen crear una app para seguir a los micros en tiempo real

El concejal del Frente Renovador (FR) Luciano Sanguinetti, autor del proyecto, aseguró que la ciudad vive "una deficiencia casi crónica y estructural en cuanto al transporte público".


Según explicó el edil massista la creación de la app está enmarcada en la "deficiencia casi crónica y estructural que tenemos con el transporte público en la ciudad". "Demoras y falta de frecuencias, todo tipo de inconvenientes en un servicio que cada vez sube más su valor aunque no hay una contraparte de mejora de servicio para los usuarios", sintetizó.

 

El concejal se mostró a favor de la quita de subsidios al transporte y agregó que esto obliga a las empresas a comprender que se trata de un servicio que debe dar una buena prestación a cambio de lo que pagan los pasajeros. Para Sanguinetti se trata de cambiar la forma en que se ve al transporte y pasar de una realidad donde la ganancia estaba asegurada por los subsidios a otra donde la calidad del servicio se pone en el centro de la escena.

 

 

 

"Esta aplicación, por la cual los usuarios podrán saber en sus teléfonos celulares a qué distancia está el micro y con qué frecuencia llega a esa parada, mejoraría muchísimo la calidad del servicio. Uno no estaría media hora esperando sabiendo que el micro todavía está a 40 cuadras y tampoco estaría expuesto a quedarse esperando por la noche o la madrugada", explicó el edil.

 

En esa línea también destacó la fuerte crisis de transporte que vive La Plata, con el aumento desmedido de autos y las demoras en la creación de bicisendas, un reclamo cada vez más popular entre los ciclistas. Para Sanguinetti la aplicación sería una "respuesta" a los problemas de muchos platenses y aclaró que la misma se puede desarrollar en lo inmediato, tomando como ejemplo la plataforma Moovit, que ya funciona en la ciudad desde mayo del año pasado.

 

 

 

Aunque el proyecto no precisa quiénes desarrollarán la plataforma -lo que definiría el Ejecutivo municipal en caso de aprobarse-, la UNLP podría hacerse cargo del proyecto tal como lo hizo durante la primera gestión de Pablo Bruera con el sistema de mensajes de texto, cuyos carteles, hoy obsoletos, todavía permanecen en algunas paradas de la ciudad.

 

"Eso funcionaba hace cinco o seis años, pero la tecnología avanzó muchísimo desde entonces", añadió el edil y consideró "una gran paradoja" que a las las empresas de transporte no les interese incrementar la cantidad de usuarios mejorando su servicio. "En realidad esto lo deberían ofrecer ellos, tendrían que estar interesados y espero que lo estén porque es parte de su negocio", finalizó. En estas semanas el proyecto será trabajado en la comisión de Transporte y Tránsito, para luego ser votado en el recinto del Concejo Deliberante local.


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