Del Potro le ganó a Ferrer y se medirá en los octavos de final con Mayer

En el court central de Indian Wells, Del Potro consiguió su quinta victoria seguida sobre Ferrer, al que ahora pasó a dominar por 7-6 en el historial entre ambos.


Juan Martín del Potro superó este martes a David Ferrer por 6-4 y 7-6 (7-3) y avanzó a los octavos de final del primer Masters 1000 del año, donde se enfrentará con Leonardo Mayer, que previamente superó al japonés Taro Daniel por 6-4 y 6-1.

El tandilense fue superior desde el juego, pero le costó aprovechar todas las oportunidades que generó: en el primer set tuvo 16 break-points, y sólo consiguió romper en una ocasión el servicio del español, lo suficiente para sacar la diferencia.

Mayer, por su parte, se impuso a Daniel (109°) por 6-4 y 6-1. El correntino, de 30 años, llega por primera vez a los octavos de final de Indian Wells en cinco participaciones, luego de alcanza dos veces la tercera ronda, en 2013 y 2016. El Yacaré había superado en el debut al dominicano Víctor Estrella (153°) y en la segunda ronda al belga Rubén Bemelmans (113°).

Con lo hecho hasta aquí, Del Potro se aseguró un ascenso del octavo al séptimo puesto del ranking, mientras que Mayer escalará por lo menos tres posiciones, desde el 47° al 44° escalón de la clasificación semanal de la ATP.





















FM Blue - Todos los derechos reservados