El buque Islas Malvinas se suma a la búsqueda del ARA San Juan

El operativo de búsqueda contará con una embarcación más que se sumará a las dos que se encuentran actualmente en el lugar, informó la Armada Argentina en su parte diario.


El navío ARA Islas Malvinas, que suele realizar el abastecimiento de barcos que se dirigen a las bases científicas de la Antártida, zarpará esta tarde desde la localidad de Ushuaia para sumarse a la búsqueda del ARA San Juan, el submarino desaparecido desde el 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo.

“El aviso ARA Islas Malvinas, el día de hoy en horas de la tarde, zarpará de la Base Naval Ushuaia para reincorporarse a la búsqueda con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso Panther Plus” a bordo, anunció la Armada. Según comunicó ayer la Armada, el Yantar “investigó varios contactos, los cuales fueron descartados por no ser coincidentes con el submarino”.


Tras varios días sin novedades trascendentes, el jueves se había hecho hizo público otro informe del analista acústico, Bruce Rule, de la Oficina de Inteligencia Naval de los Estados Unidos (ONI), en el que concluyó que el submarino sufrió una implosión que lo destruyó por completo en una fracción de tiempo de 40 milisegundos.

“La Armada en una conferencia de prensa se expidió al respecto sobre que era una opinión más de un analista y que se la tuvo en cuenta como una hipótesis más,aunque no altera el esfuerzo de búsqueda y que hasta tanto no se pueda encontrar el submarino, o partes del submarino como él infiere, no podrá cerciorarse”, detalló Balbi.


Balbi también comentó que hay expertos que dudan de cómo el analista de la ONI pudo precisar en su informe “la profundidad de colapso con apenas la información de hidrófonos en el fondo marino”.



















FM Blue - Todos los derechos reservados