Del Potro luchó, pero cayó en la final de Auckland

El español Roberto Bautista Agut superó al tandilense en tres sets y se quedó con el título en Nueva Zelanda, el séptimo de su carrera


Juan Martín Del Potro batalló duro en la final del ATP 250 de Auckland, pero su esfuerzo no le alcanzó. El español Roberto Bautista Agut celebró el título tras ganar por 6-1, 4-6 y 7-5 luego de dos horas y siete minutos de juego.

Bautista, quinto favorito, dominó el primer set aunque luego debió adaptarse a un partido diferente en el segundo, ya que el tandilense remontó las acciones y subió el nivel de su tenis para igualar el marcador.

En la tercera manga, el encuentro se equiparó más. Delpo acertó con los saques directos (metió siete en total) y ganó el 84% de los puntos con el primero. Sin embargo, el español logró quebrar para pasar al frente 6-5 y con su servicio gritó campeón. 


 
De esta manera, el europeo consiguió su séptimo título en el circuito y achicó las distancias en el historial ante la Torre (obtuvo su segunda victoria en cinco enfrentamientos). El argentino había ganado los tres anteriores: Juegos Olímpicos de Río 2016, US Open 2017 y ATP de Basilea, en 2017.

A pesar de la derrota, Del Potro, quien esta semana regresó al top ten del ranking mundial ATP, comenzó la temporada con un buen nivel. Ahora es momento de recuperar energías para su debut en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del 2018, ante el estadounidense Frances Tiafoe el próximo lunes 15 de enero.



















FM Blue - Todos los derechos reservados