Cristiano Ronaldo ganó su quinto Balón de Oro e igualó a Lionel Messi

El portugués se quedó con el premio que entrega la revista France Football y alcanzó, con cinco distinciones, al argentino, al que superó en la terna final.


Cristiano Ronaldo lo ha conseguido. El delantero portugués del Real Madrid es el Balón de Oro del año 2017 e iguala a Messi con cinco trofeos en el olimpo de jugadores que tienen categoría de leyenda. El luso se impuso a Messi y Neymar y se fotografío con su quinto esférico dorado en la Torre Eiffel de París. Una imagen idílica para sellar que Cristiano Ronaldo fue el mejor en 2017.

Un año para enmarcar, sobre todo en su primera mitad, en el que ganó Liga y Champions con el Real Madrid y de la mano de Zinedine Zidane y fue el líder del equipo en los momentos más decisivos: las eliminatorias de Champions.

Es cierto que en lo que llevamos de 17/18 el luso no ha estado a su excelso nivel, pero su grandísima primera parte del año le ha hecho sin lugar a dudas merecedor del galardón.
 
La duda es saber si la dictadura de Messi y Cristiano, ganadores de los últimos diez Balones de Oro acabará la próxima temporada. Desde el año 2007 que lo ganó Kaká solo Messi y Cristiano Ronaldo han ganado el galardón. Precisamente el portugués ha igualado un marcador que iba 4-1 a favor del argentino en el año 2013. Desde hace año el luso ha ganado, con el de este jueves, cuatro Balonces de Oro mientras que Messi solo uno, en 2015.

Cristiano fue el ganador, Messi acabó segundo y Neymar tercero y el mejor español fue Sergio Ramos, que acabó en el sexto lugar. El siguiente español en la lista es Isco, en el puesto 12.

El resto de posiciones de los veinte primeros fueron:
4º: Buffon
5º: Luka Modric
6º: Sergio Ramos
7º: Mbappé
8º: Kanté
9º: Lewandoswki
10º: Kane
11º: Cavani
12º: Isco
13º: Luis Suárez
14º: De Bruyne



















FM Blue - Todos los derechos reservados