Confirmado: Phil Collins vuelve a la Argentina

El mítico artista dirá presente y compartirá su catarata de clásicos, el 20 de marzo, de 2018, en el Campo Argentino de Polo, en el marco de su gira por Latinoamérica The Legendary Phil Collins Live (“El legendario Phil Collins en vivo”).


Phil Collins, uno de los músicos británicos más importantes de la historia del pop, regresa a los escenarios después de 10 años de ausencia. El mítico artista dirá presente en Argentina y compartirá su catarata de clásicos el 20 de marzo de 2018 en el Campo Argentino de Polo, en el marco de su gira por Latinoamérica The Legendary Phil Collins Live (“El legendario Phil Collins en vivo”).

Dentro de tour latino que comenzará en febrero de 2018 y que incluirá países como Brasil, México, Chile, Uruguay y Puerto Rico, la leyenda británica, ex líder de Genesis, regresará al país luego de una espera de más de veinte años, ya que la última vez que se presentó en suelo argentino fue en abril de 1995 en el estadio de River Plate.

“Pensé que me retiraría en silencio” contó Collins sobre su retorno. Y aclaró: “pero gracias a los fans, mi familia y el apoyo de un montón de artistas extraordinarios, he redescubierto mi pasión por la música y los shows. Es hora de hacerlo todo de nuevo y estoy emocionado. Simplemente se siente bien”.


Phil Collins vuelve a la Argentina.
Con más de 100 millones de álbumes vendidos, y cientos de canciones que se convirtieron en inolvidables hits, Philco mantiene su estampa de leyenda. Y su arte se convirtió en un legado musical insoslayable.

El británico, que arrancó como baterista (y que continuaba marcando el ritmo de sus shows) y luego líder de Génesis, hizo su debut como solista en 1981 con el álbum Face Value, cuyo éxito fue In The Air Tonight. Posteriormente, su carrera cosechó una innumerable cantidad de clásicos: Easy Lover, You Can’t Hurry Love y Against All Odds, One More Night, Separate Lives, Two Hearts, Another Day In The Paradise, I Wish It Would Rain Down, Both Sides Of The Story y Dance Into The Light, entre tantos otros.

Pero el inglés nunca olvidó sus raíces y en vivo solía rememorar viejos himnos musicales de su época en Genesis, más que nada de su período de liderazgo absoluto en el grupo tras la partida de Peter Gabriel y Steve Hackett. Los inolvidables Mama, That’s All, Home By The Sea o Talking It All Too Hard, Invisible Touch, Land of Confusion, Jesus He Knows Me, I Can’t Dance, entre otros, solían ser repasados en vivo por Collins.

El trabajo del ex Genesis recibió una creciente aclamación mundial y se convirtió en una influencia importante en la nueva generación de artistas como Adele, Pharrell Williams, Lorde, Kanye West y Beyoncé. Cada uno de ellos transmitió su admiración por este músico, que se había retirado de los escenarios en 2001 y su última gira había sido en 2007.

El año pasado, Phil hizo su retorno a los escenarios en un evento de su Fundación Little Dreams, antes de tocar en vivo sus más grandes hits en la apertura del US Open en agosto de este año en Nueva York, anticipando su tour de regreso.



















FM Blue - Todos los derechos reservados